Doña Urraca, Señora de Zamora

Zamora Variopinta, ciudad de murales

trampantojo de la Calle Moreno, Zamora

En los últimos años se ha puesto de moda esta nueva forma de engalanar las ciudades. Los murales. Evitan los garabatos, decoran y en este caso ponen en valor la etnografía y cultura popular.

La ciudad del Románico se llena así de murales que decoran fachadas y medianeras, suponiendo un nuevo hilo conductor para conocer la ciudad y sus tradiciones, e incluso complementando la visita monumental.

Inicialmente fueron muchos los muros decorados con temática libre, incluso fantasiosa como podemos ver en la trasera del actual Ayuntamiento. Mural realizado por MakerLand, un dúo sorprendente David Sánchez y Alejandro Pérez que unen objetos etnográficos para formar una composición fantasiosa y muy interesante.

Mural C/ Constanilla

Otros están dedicados a los oficios tradicionales de los barrios como es el caso del mural de la calle zapatería o el de las cerámicas del barrio de Olivares.

Mural del Barrio de Olivares con cerámicas vidriadas.

Otros se dedican a los artistas locales Delhy Tejero, Pedrero o Abrahantes, poniendo en valor el amplio potencial cultural y artístico de la ciudad y provincia. Consulta todos en : http://www.zamora.es/img/cargadas/Nuevo%20folleto%20ZAMORA%20VARIOPINTA.pdf

Ramón Abrahantes trabajando en su taller. Mural de Oscar Martín.

Con motivo del 950 aniversario del Cerco de Zamora Carlos Adeva ha realizado varios murales, uno de ellos en plena ejecución a día de hoy que deseamos poder ver y enseñar en breve.

Si quieres conocer más acerca de estos murales y de la historia de la ciudad no dudes en contratar tu visita guiada con nosotras, estaremos encantadas de acercarte al arte zamorano. https://asociacionguiaszamora.com/

Y…no lo olvides una visita guiada No es un freetour, contrata siempre guías profesionales y exige tu ticket

EN FR DE IT ES