TIEMPO DE CARNAVAL

Según la RAE , el término ‘carnaval’ procede del italiano ‘carnevale’ y este de la palabra latina ‘carnem levare’. La palabra se compone de ‘carne’ y el verbo ‘levare’ (quitar) que significa  “quitarse la carne” o  despedirse de la carne.

CARNAVAL DE TORO

La tradición del carnaval existe desde el año 1590. En el Monasterio de las MM Clarisas se ha encontrado un escrito de dicho año. Debido al gran alboroto en la ciudad durante esos días. Las monjas estaban enfadas durante esos días. La paz dentro de la clausura se quebrantaba .Desde el año 1995 es de Interés Turístico Regional.

El carnaval dura 7días durante los cuales  concursos de disfraces, charangas, pasacalles, verbenas, coplas, parodias hacen de Toro una cuidad vibrante.

El inicio de las fiestas es el viernes con el pregón. Tras el cual empieza la «Fiesta de los sesenta «Toda la cuidad se traslada a la esa década. Los toresanos se disfrazan y escuchan música de esa época.

El sábado hay el concurso de disfraces de mascotas y la Boda infantil. Los niños de Toro y de pueblos del alfoz lucen sus mejores galas para celebrar la tradicional boda infantil del Carnaval. Se celebra desde hace más de 25 años. Esto significa que la tradición va a seguir.

DOMINGO GORDO

Foto de Rocío Gato ( Zamora New)

Es una de los días más esperados del Carnaval. El desfile de las murgas y de las parodias tiene lugar durante la mañana. .

Ataviados con los trajes típicos locales de labradora, mantones de manila desfilaron junto a capas negras y sombreros se celebra la » Tradicional Boda Castellana.» Tras la boda en el Ayuntamiento, los novios e invitados recorren las calles de la ciudad hasta la famosa Plaza de Toros para hacer el famoso Baile Nupcial.

EN FR DE IT ES