Puebla de Sanabria se ilumina por Navidad.

Durante el mes de diciembre y hasta el final de las fiestas navideñas Puebla de Sanabria tiene un brillo especial gracias a su espectacular iluminación navideña.

Visita de la Plaza Mayor. Puebla de Sanabria.

La comarca de Sanabria:

Puebla de Sanabria es la cabeza de la comarca del mismo nombre. Situada en el noroeste de la provincia de Zamora, limítrofe con León, Orense y Braganza. Zona montañosa donde se encuentra el lago glaciar más grande de la Península Ibérica, el lago de Sanabria. En ella se puede disfrutar de su riqueza natural y paisajística, de la autenticidad de su arquitectura popular, la gastronomía y sobre todo la amabilidad de sus gentes.

Puebla de Sanabria:

La Puebla de Sanabria, elegida una de los pueblos más bonitos de España, se alza sobre una roca rodeada por los ríos Catro y Tera. Está formada por calles angostas con casas de paredes de granito, tejados de pizarra y balcones de madera, algunas de ellas blasonadas. En el entorno de la Plaza nos encontramos con el antiguo Ayuntamiento, iglesia románica de Santa María del Azogue y la ermita de San Cayetano. Tras la plaza se alza imponente el Castillo, que atestigua el señorío de los condes de Benavente por estas tierras, hoy es oficina de turismo, biblioteca y centro de interpretación de las fortificaciones, sin duda visita obligada en Puebla.

Calle típica Puebla de Sanabria.

Luces de Navidad en Puebla de Sanabria:

A la belleza y encanto de la localidad hay que sumar estos días la esplendida iluminación navideña, un motivo más para venir a visitarla. La Plaza Mayor, el Castillo y sus principales calles lucen una elegante iluminación en tonos dorados, Podemos pasear mientras suenan los villancicos en la Plaza y degustamos un chocolate caliente.

Por cierto ha sido la localidad más votada en un portal de viajes por sus luces de Navidad.

Casa con decoración navideña.

Si quieres conocer este o cualquier otro rincón de la provincia de Zamora no dudes en ponerte en contacto con la Asociación Zamorana de Guías de Turismo.

Elige bien quién te guía. Una visita guiada no es un freetour, marca la diferencia

EN FR DE IT ES