MEDIDAS CONTROL COVID-19 EN CYL

A partir de mañana entrará en vigor el Acuerdo de la Junta de Castilla y León por el que se aprueba el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, en la comunidad de Castilla y León.

Estas medidas afectarán al desarrollo de las visitas guiadas realizadas por los guías de turismo para grupos.

En el punto 3.25 de Especificaciones para determinadas actividades de naturaleza y turística se indica en su punto 3. » Podrán realizarse la actividad de guía turístico, para grupos de hasta un máximo de diez personas, debiendo establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad. En cualquier caso, deberán respetarse las condiciones en que deba desarrollarse la actividad de visita a monumentos y otros equipamientos culturales y se procurará evitar el tránsito por zonas o lugares susceptibles de generar aglomeraciones».

La Asociación Zamorana de Guías de Turismo ha procedido a adecuar sus itinerarios a la nueva normativa, con el fin de que los turistas puedan descubrir los principales lugares de nuestra provincia cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas.

Les recordamos que será obligatorio durante todos los recorridos el uso de mascarillas por parte de todos los participantes, mantener las distancias de seguridad, no superar los límites del número de personas por grupo establecidas por la normativa actual…

Si desean más información, pueden consultarla en el BOECYL del 21 de Agosto de 2020.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/08/21/pdf/BOCYL-D-21082020-5.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN FR DE IT ES