UBICACIÓN PROVISIONAL DE LOS PASOS DEL MUSEO DE SEMANA SANTA DE ZAMORA

MUSEO DE SEMANA SANTA DE ZAMORA

HISTORIA DEL MUSEO

En el año 1957, la Junta de Semana Santa de Zamora pone de manifiesto la necesidad de construir un museo destinado a la conservación y exhibición de las diferentes obras de la imaginería que procesionan durante la Semana de Pasión zamorana. En septiembre de 1964, el museo abre al público. El espacio sufrió una importante ampliación y reforma en 1992 para dar cabida a las nuevas obras adquiridas, y se reinaugura el 25 de febrero de 1994. El 18 de septiembre de 2022, el museo de Semana Santa cerró sus puertas para acometer unas nuevas obras de gran envergadura que darán como resultado un nuevo espacio museístico mucho más amplio y moderno.

IMAGINERÍA Y PASOS

En el Museo de Semana Santa, turistas y zamoranos podemos admirar 37 pasos pertenecientes a las distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa zamorana. Obras de magineros locales de la talla de Ramón Alvarez, Aurelio de la Iglesia, Hipólito Pérez Calvo o Higinio Vázquez entre otros. Así mismo, se exponen obras de maestros foráneos de gran renombre como Mariano Benlliure, José María Garrós, Ruiz de Zumeta o Gil de Ronza entre otros. Todos estas obras muestran de forma magistral momentos clave de los últimos días de la Pasión de Cristo. Os dejamos el link del museo: https://semanasantadezamora.com/museo/

UBICACIÓN PROVISIONAL DE LOS PASOS DE LA SEMANA SANTA DE ZAMORA

Durante los próximos tres años que se prevé que duren las obras del nuevo museo, los pasos estarán expuestos en diferentes ubicaciones, principalmente en algunas de las iglesias más destacadas del Románico zamorano. Para más información, acompañamos el listado con las sedes provisionales de los diferentes pasos. En estos espacios que estarán abiertos al público, también podremos admirar estas magníficas obras de la Semana Santa zamorana.

Desde la Asociación Zamorana de Guías de Turismo os proponemos visitar estos lugares para contaros las curiosidades y detalles de cada una de estas obras.

Elige bien quien te guía.

EN FR DE IT ES