EXQUISITEZA

De sobra es conocida la excelencia y calidad de los productos que configuran la gastronomía zamorana.

Muchos de ellos avalados por diferentes marchamos de calidad como las Denominaciones de Origen , sea la del Vino ,Denominación de Toro, Arribes y la Tierra del Vino y la del Queso Zamorano .

Indicación Geográfica Protegida (IGP) como los Pimientos de los Valles de Benavente , la Ternera de Aliste , los garbanzos de Fuentesaúco y el Lechazo de Castilla y León.

Marca de Garantía de como la Harina Tradicional Zamorana, el Chorizo y las Setas de Castilla y León.

Pero existen otros tantos productos zamoranos que sin estar bajo el paragüas de cualquiera de los marchamos de calidad anteriormente citados gozan de una gran CALIDAD y son orgullo de la Gastronomía de Zamora.

Estos productos están amparados bajo la marca EXQUISITEZA

“Exquisiteza” es el marchamo que agrupa y distingue los productos de calidad de Zamora creados con esmero por los productores agroalimentarios de la asociación PINZA.

La Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora ( PINZA) nace con el objetivo claro de hacer fuerza y contribuir al tejido empresarial y desarrollo de la provincia.

Exquisiteza es una marca impulsada por la Diputación Provincial de Zamora.

Son muchos los productores que están bajo la marca EXQUISITEZA.

Por citar algunos:

ARRIBAYOS

Aribayos es una empresa creada por dos enólogos, Bernardo y Adela
Se dedica a la elaboración de vinos y cervezas artesanales siguiendo los métodos tradicionales en Moraleja del Vino.

CERVEZAS ARTESANALES DE ARRIBAYOS

BENDITA LOCURA

Bendita Locura vermut nace de la inquietud de dos amigos por el mundo del vermut.

El proyecto se centra en la elaboración de un vermut artesanal.

VERMUT ARTESANAL BENDITA LOCURA

DOUROLIVA

DourOliva aceite de olivas  cosechadas en el ParqueNnatural de «Los Arribes del Duero», declarado Reserva de la Biosfera «Meseta Ibérica».

ACEITE DE DOURO OLIVA

PLATAFORMA MAJIA

Majia es una empresa familiar dedicada a la producción de productos de la huerta como lo hacían nuestros abuelos.

MERMELADA MAJÍA

REFART CHOCOLATE

Premio artesano del año 2019 “ORO” en la categoría de dulces de temporada y chocolates por el producto “ surtido de bombones”.

CHOCOLATE REFART

Si quieres conocer más sobre Exquiseteza y todos sus productores no dudes en consultar https://www.exquisiteza.es/

Conoce Zamora y disfruta de su Gastronomía.

Contacta con la Asociaciación Zamorana de Guías https://asociacionzamoranadeguias.con

Recuerda Una Visita guiada no es un FREETOURS

STOP FREETOURS