Déjate llevar por Zamora

Déjate llevar por Zamora | Programa de visitas guiadas gratuitas

Este fin de semana y coincidiendo con el puente del 1 de Mayo, ha comenzado una nueva edición del Programa de Visitas Guiadas gratuitas, patrocinadas por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora.

Se trata de un programa de visitas urbanas y de senderismo para que los visitantes y turistas puedan descubrir el variado patrimonio de nuestra provincia. ¡ZAMORA ENAMORA y estamos seguros que repetirás!

Los guías de nuestra Asociación, habilitados por la Junta de Castilla y León, serán los encargados, un año más, de llevar a cabo las visitas urbanas que este año nos propone el Patronato.

Capitel de Daniel en foso de los leones | San Pedro de la Nave

Visitas y próximas fechas

Con esta nueva edición 2022, el Patronato de Turismo ha ampliado la oferta de localidades a visitar. A Benavente, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Toro y Villardeciervos, se unen Villalpando, la iglesia románica de Santa Marta de Tera, la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave y el Monasterio cisterciense de Santa María de Moreruela.

Este fin de semana tienes la posibilidad de visitar de la mano de un guía profesional las localidades de Toro, Benavente y Puebla de Sanabria. Las próximas citas del mes de mayo serán las siguientes:

14 de mayo | Toro y Benavente

15 de mayo | Fermoselle

21 de mayo | Puebla de Sanabria

Una ocasión perfecta para acercarte a Zamora y su magnífica provincia, disfrutar de los paisajes, de la historia, de la gastronomía.

Ábsides de Santa María del Azogue | Benavente

Información e inscripciones

Estas visitas tienen un carácter gratuito para todos los que quieran participar. No obstante, es imprescindible reservar plaza llamando a las Oficinas de Turismo de las localidades objeto de la visita. En la reserva se tiene que indicar, además del nombre, el numero de participantes.

Como novedad, y para mejorar la atención a los turistas, el Patronato de Turismo ha implementado un nuevo servicio en la actividad. Los guías de turismo harán uso de un sistema de radioguías para que los participantes puedan escuchar mejor las explicaciones y, de paso, seguir manteniendo la distancia de seguridad en esta actividad grupal.

Para más información puedes enviarnos un mail o consultar la web del Patronato de Turismo, donde encontrarás los detalles completos de estas interesantes actividades.

Portada de la Majestad | Colegiata de Santa María la Mayor – Toro

Zamora Enamora

Ven a Zamora, y podrás descubrir nuestras iglesias románicas de la capital y de la provincia, la bellísima Portada de la Majestad de la Colegiata de Toro, los Arribes del Duero y las calles de Fermoselle, el lago de Sanabria y el Castillo de Puebla, iglesias únicas como San Pedro de la Nave, pueblos con encanto como Villardeciervos, espacios naturales singulares como las Lagunas de Villafáfila, y mucho más.

Visitas guiadas por profesionales

Desde la Asociación Zamorana de Guías de Turismo agradecemos enormemente la labor del Patronato de Turismo y de la Diputación de Zamora, de difusión y promoción del patrimonio de la provincia.

Estamos agradecido porque acciones como esta, es decir ofrecer visitas guiadas gratuitas para los visitantes, fomentan el disfrute de las actividades culturales. Los turistas tienes la oportunidad de conocer un destino y sus peculiaridades de la mano de un profesional que les transmitirá con rigor los aspectos más relevantes de la historia, del arte, de las tradiciones y de la gastronomía. Son visitas gratuitas para los participantes pero suponen un gasto para el organismo que las patrocina, por tanto merecen todo el reconocimiento de aquellos que las disfrutan.

Por otro lado, nuestro agradecimiento se debe a la confianza que el Patronato de Turismo renueva año tras año hacia nuestro colectivo. los guías de turismo habilitados de Zamora llevamos 30 años mostrando con cariño y entusiasmo las riquezas de la provincia de Zamora. ¡Lo hacemos como si fuese siempre la primera vez!

Queremos que disfrutes con nosotros de nuestra profesión y que comprendas que una visita guiada no es un freetour. Queremos y deseamos guiar tus emociones, pero con rigor, profesionalidad y total transparencia.

¡Elige bien quién te guía para que no te cuenten cuentos!

Puebla de Sanabria