Techo y patio de butacas, Teatro Reina Sofía

Teatro Reina Sofía

Un espacio de la burguesía con un pasado muy desconocido.

Se cree que las primeras representaciones teatrales pudieron ser de carácter religioso, en la Edad Media. Entonces se representaban en los templos Pastoradas, Autos de los Reyes Magos, etc.

Los excesos, mofas y el carácter burlesco de algunas hacen que estas representaciones salgan a la calle. Durante el Renacimiento y el Barroco, en Benavente se organizan representaciones en el Castillo de los Condes de Benavente, aunque estas son para una élite muy limitada. Las obras profanas y más populares se presentarán en los Corrales de Comedias.

En la primera mitad del s. XIX se sabe que las funciones tenían lugar en el espacio que ocupó el Convento de Santo Domingo. Era lo que se conocía como «distrito del teatro».

Desde finales del s. XIX se conocía como «Teatro del Jardincillo». Ya en el s. XX Antonio Guerra encargará a Antonio García Sánchez-Blanco el proyecto de «El Gran Teatro», que se inaugurará en 1928.

En 1984 se encargará su restauración a Francisco Somoza y en 1991 será inaugurada por La Reina Sofía, de ahí su nombre.

Hoy tiene una interesante programación que puedes consultar en: http://www.teatrobenavente.es/TicketBenavente

Si quieres saber más sobre este y otros monumentos de Benavente, contacta con https://asociacionguiaszamora.com/ y recuerda que una Visita Guiada NO es un freetour.