MUSEO DEL TRAJE CARBAJALINO

El Museo del Traje Carbajalino se encuentra en la localidad zamorana de Carbajales de Alba.

Carbajales de Alba es la capital de la comarca de Tierra de Alba.

En esta localidad son muy famosos los bordados donde destaca especialmente el traje de carbajalina.

Bordados que destacan especialmente por su colorido y sus orígenes se pierden más allá del siglo XVI,

Predominan sobre todo las flores.

El traje carbajalino ha tenido reconocimientos internacionales como el I Festival Folclórico Mundial de Baviera 1985.

El bordado tradicionalmente se ha hecho sin «falsilla» ni dibujo previo.

Actualmente se emplean plantillas y se borda sobre bastidor donde se monta el tejido.

Detalle del bordado carbajalino (Foto Patronato de Turismo de Zamora)

MUSEO DEL TRAJE CARBAJALINO

El 4 de mayo de 2013 se inauguró el Museo de Traje Carbajalino.

Se ubica en el antiguo Taller de Bordados.

Interior Museo del traje carbajalino (Foto Patronato de Turismo de Zamora)

El Ayuntamiento de la villa es el promotor con la iniciativa del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora.

Sobre los horarios y días de apertura consultar htpps://turismoenzamora.es

Si quieres saber más sobre Carbajales de Alba y sus alrededores no dudes en contactar con la Asociación Zamora de Guías

https//asociacioguiaszamora.com ecuerda que una visita guiada no es un FREETOUR

STOP FREETOUR