La Noche Blanca es una iniciativa que une música y patrimonio, Se realiza en distintas ciudades, pero hoy queremos hablar de la Noche Blanca de Toro.
La I edición se celebró en 2016 y poco a poco ha ido aumentando el número de actuaciones y de monumentos abiertos al público.
La III Edición, 2018, llevaba por título La Noche Blanca del patrimonio, «Con los 5 sentidos» y la de 2019 fue una edición que batió récords en número de visitantes.
Tras el parón por la Covid Toro volvió a apostar por la música y el numeroso patrimonio que posee y así llegó la V edición.
Toro volvió a abrir las puertas de muchos de los monumentos que habitualmente no son visitables y a sorprender a locales y turistas con actuaciones de gran nivel.
Uno de los monumentos qué tiene éxito entre los locales es el Monasterio de Santa Sofía, conocido coloquialmente como «Las Sofías». Se permite el acceso al patrio, la subida a la torre y el acceso a la capilla que tiene un artesonado digno de mención.
Muy cerca está la iglesia de Santa María de Arbás, que aunque pequeña atesora unas vigas policromadas y la imagen de San Antón muy querida en el municipio.
Este 2023 se han abierto más de 30 monumentos y ha habido 17 actuaciones en directo. Los conciertos se han ido sucediendo entre las 19 y las 2 de la madrugada haciendo que la gente se mueva en la noche toresana guiada por la música y el patrimonio histórico.
Recuerda que si quieres conocer el patrimonio de Toro estaremos encantadas de ser tus anfitrionas. Puedes reservar las visitas ya organizadas, pero además puedes crear tu propia visita. Consúltanos,