ESCAPADA A SANABRIA

En estas vacaciones de Navidad os proponemos hacer una escapada a Sanabria, un paraíso en las cuatro estaciones. En esta jornada os invitamos a visitar la Laguna de los Peces, disfrutar de la gastronomía sanabresa en San Martín de Castañeda comiendo unos habones y un chuletón, disfrutar del atardecer en Vigo de Sanabria y terminar en Puebla de Sanabria, un pueblo mágico y lleno de luz que te invitarán a volver en otra estación.

En el siglo XIX fue comprado por Manuel de Villachica por 127.530 reales de vellón. Durante la II República gracias a la insistencia de los vecinos de Galende fue declarado Bien de Interés Público.

Es de fácil acceso por una carretera asfaltada, pasaremos por San Martín de Castañeda visitando el Monasterio de Santa María de la Orden del Cister.En la subida contemplaremos el cañón del Río Forcadura .Desde la Laguna existe la posibilidad de realizar rutas de senderismo , acceder a Peña Trevinca, el Moncalvo.

¿Sabías que el Castillo de Puebla de Sanabria fue un almacén de paja y gallinero?

El Castillo de Sanabria, fortaleza militar y defensiva, fue mandado construir por el IV Conde de Pimentel. A lo largo de su historia ha sido utilizado con diferentes fines: fortaleza defensiva, cárcel municipal, almacén de paja, gallinero, biblioteca municipal, Casa de la Cultura… Actualmente, después de su última restauración, alberga la Oficina de Turismo en la llamada «Casa del Gobernador » y en su imponente Torre del Homenaje conocida por «El Macho» se encuentra el Centro de Interpretación de las Fortificaciones.

EN FR DE IT ES