EL DÍA DEL GUIA DE TURISMO

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo.

El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde el año 1990.

La Fecha elegida coincide con el día en que se creó la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.

La Asociación Zamorana de Guías de Turismo https://asociacionguiaszamora.com es miembro de CEFAPIT,Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo la Asociación entregará el distintivo Excelencia CEFAPIT a la Catedral de Zamora.

El distintivo será entregado por la presidenta de la Confederación y la presidenta de la Asociación Zamorana de Guías.

Se trata de un distintivo que distingue a nivel nacional aquellas entidades públicas o privadas que trabajan en pro de un Turismo de Calidad en colaboración con el colectivo de guías miembros de CEFAPIT.

la distinción se hace extensible al Ayuntamiento de la capital a través de la Concejalía de Turismo y al Patronato Provincial de Turismo de Zamora.

Este año el lema elegido para celebrar el Día Internacional del Guía de Turismo 2024 es «Vive Experiencias únicas con Guías de CEFAPIT.

La Asociación Zamorana de Guías de Turismo felicita a todos los guías oficiales.

Les anima a defender nuestra profesión apostando por la CAlIDAD en la prestación de nuestros servicios.

La Asociación Zamorana de Guías de Turismo en el Día del Guía de Turismo quiere hacer un llamamiento a todas las instituciones y organismos que tengan entre sus fines el promover el Turismo .

Solicita de su colaboración para poder frenar la competencia desleal que desde hace tiempo afecta a esta profesión, el FREETOUR,

Una visita guiada no es un Freetour.

El Free Tour es una economía sumergida que nada aporta a la economía local porque se trata de una competencia desleal.

STOP FREETOUR

FELIZ DÍA DEL GUÍA DEL TURISMO para todos aquellos que creen y defienden esta profesión