Ruta del Vino de Zamora

RUTA DEL VINO DE ZAMORA

Esta ruta del vino de Zamora se ubica en el territorio enclavado entre el sur de la provincia de Zamora y el norte de la provincia de Salamanca.

Esta zona hasta principios del s. XX fue eminentemente vitivinícola. De ese pasado, unido a la elaboración del vino, mantenemos reminiscencias. Primero en la toponimia de alguna de las poblaciones: Cubo del Vino, Morales del Vino, Moraleja del Vino,… Segundo en pervivencia de viñedo centenario en algunas poblaciones, aunque la media de edad de los viñedos de la zona ronda los setenta años y tercero en las bodegas que se conservan actualmente en muchas de las viviendas o alrededor de algunas poblaciones.

La Denominación de Vino de Tierra de Zamora nace en el años 2007 y esta compuesta por más de una decena de bodegas.

La denominación permite vinos elaborados con las variedades tintas de tempranillo, garnacha y cabertnet-sauvignon y con las variedades blancas de moscatel de grano menudo, malvasía, verdejo, albillo y palomino. Estas variedades permiten elaborar vinos tintos, claretes y blancos.

La ruta del vino de Zamora se incorporó a Asociación Española de Rutas del Vino el 21 de Septiembre de 2021.

¿Qué nos ofrece esta ruta?

Visitar bodegas de producción cómo Dominio de Sexmil, El Soto, Jarreño, Viñas del Cenit o Viñaver.

Alojarte en la zona en la La Posada del Buen Camino, Castillo del Buen Amor, La Becera, Los Parros, La Dehesa de Montealto, Albergue Turístico Torre De Sabre o en los hoteles Casa Aurelia, NH Palacio del Duero o Rey Don Sancho.

Disfrutar de la gastronomía local en la Bodega Pámpano, Café de Quintano, Restaurantes Mateo, Casa Cipri, Mesón el Zorro o Sacho 2.

Comprar productos locales y artesanales como los quesos de Laurus, La Antigua o Vicente Pastor, chocolates como los de Refart o dulces como los de Hermanos Coomonte.

Visitar el Aula Interpretativa del Vino de Tierra del Vino y La Armuña o el Club de Golf El Maderal.

Pero sobre todo no puedes perderte la visita que diariamente la Asociación Zamorana de Guías de Turismo realiza para haceros descubrir el patrimonio de Zamora. Sólo tienes que hacer la reserva a través de nuestra página web, correo electrónico o WhatsApp.

Recuerda
Una visita guiada no es un Free Tour
Elige bien quién te guía