ZAMORA
ZAMORA ROMÁNICA

Durante la visita se recorre el casco antiguo-zona monumental y de las principales iglesias románicas.


La visita comienza con una panorámica de la muralla medieval, entrando por el Portillo de la Traición, Catedral (interior y Museo con tapices flamencos) y Puerta del Obispo, Mirador del Troncoso (vista panorámica del río Duero), Iglesia de San Pedro y San Ildefonso, Iglesia de la Magdalena, Plaza de Viriato, Plaza Mayor.

ZAMORA MODERNISTA

Zamora está incluida dentro de la Ruta Europea del Modernismo .


Durante la visita se descubren los edificios modernistas y eclécticos de la Zamora del s. XIX.
La visita comienza en la Plaza Mayor y continúa por las calles Balborraz, Plaza de Sagasta, Santa Clara, Plaza del Mercado y Parque de la Marina.

ZAMORA NOCTURNA

Una forma diferente de sentir y ver la ciudad, sus luces y sus sombras.


La visita comienza en la Plaza de la Constitución, Iglesia de Santiago el Burgo, Palacio de los Momos, Calles Santa Clara, Balborraz y Zapatería, Palacio del Cordón, Iglesia de San Cipriano, Iglesia de la Magdalena, Catedral, Mirador del Troncoso, Plaza de Viriato y Plaza Mayor.

OTROS ITINERARIOS

El númeroso patrimonio de la ciudad de Zamora, permite la realización de itinerarios alternativos o complementarios.

Iglesias de San Andrés, San Cipriano, San Claudio de Olivares, San Juan, San Vicente, Santa Mª la Horta, Santa Mª la Nueva, Santiago el Burgo, Santiago de los Caballeros,...

Castillo

Aceñas de Olivares
Museo de Semana Santa , Etnográfico de Castilla y León , de Zamora, Baltasar Lobo, Centro de Interpretación de las ciudades Medievales.

 
 

Calle Santa Clara, nº 24 puerta 6 - 49015 Zamora - Teléfono: 686 639 551 - guiaszamora@hotmail.com